viernes, 19 de octubre de 2012

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama




 La AECC tiene su ya conocida campaña Todos con el Rosa

Hoy es el día mundial  la lucha contra el cáncer de mama.

Quiero aprovechar este día tan señalado  para retomar mi blog, que últimamente tengo algo abandonado.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. Muy triste la extensión que tiene esta enfermedad.

Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres, pero el lado positivo es que gracias al avance de la tecnología y la medicina y sobre todo a las aportaciones que se consiguen gracias al movimiento rosa, la supervivencia en este tipo de tumores se ha incrementado  en los últimos 20 años superándose la enfermedad en España en el 82% de los casos.

El diagnóstico precoz sigue siendo la mejor herramienta para luchar contra la enfermedad y es  necesario que la mujer esté perfectamente informada sobre la detección y prevención  de esta enfermedad.

La mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida. Tal y como recomiendan los expertos,  prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario reduce el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Octubre es el mes rosa gracias a todas las acciones que se ponen en marcha para apoyar la investigación y el tratamiento del cáncer de mama.

Para recordar la importancia de la prevención y dar a conocer la realidad de esta enfermedad se celebran en toda España multitud de actos con motivo del Día Mundial contra este tipo de Cáncer.

La fiebre pink empezó en 1991 en Nueva York cuando la Fundación Susan G. Komen regaló un Pink Ribbon (lazo rosa) a los participantes de un maratón para apoyar a los supervivientes de la enfermedad. Actualmente, los derechos del lazo rosado pertenecen a la organización Pink Ribbon International dedicada a crear una comunidad internacional para crear una red de amigos y familiares de pacientes. Para más información : http://www.pinkribbon.com/.

Mi mención especial es para todas esas mujeres supervivientes y luchadores, ejemplo de fuerza y valentía, que se merecen toda mi admiración, ya que de ellas debemos aprender mucho. Las animo a compartir su experiencia y sobre todo su punto de vista sobre la enfermedad y su visión de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario